Trotta: «Valoro que la Ciudad haya tomado conciencia de la gravedad que se está transitando»

El ministro de Educación de la Nación aseguró que siempre se apunta al diálogo, aunque cuestionó que no haya una continuidad en el marco de las clases “no presenciales”. Además pidió mayor cautela al gobierno porteño para establecer la fecha de regreso a las aulas ya que hay que evaluar la situación epidemiológica antes.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta mantendrá una reunión con su cartera de Educación y la de Ciudad sobre cómo serán los pasos a seguir con el dictado de clases. En una nota que brindo al programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre, sostuvo que «el objetivo es coordinar estos 9 días de trabajo, los 3 días clases no presenciales que están implementando todas las jurisdicciones. También analizar que en algunas provincias, en ciertas zonas se va a poder mantener la presencialidad porque están con bajo o medio riesgo y tener un relevamiento de cada uno de los ministros y luego proyectar el día 31 de mayo».

«La idea es ver como podemos recuperar la mayor cantidad de presencialidad en las distintas jurisdicciones según la realidad epidemiológica», sostuvo.

Sobre la idea de CABA de volver a la presencialidad cuando terminen los 9 días de confinamiento, Trotta expresó: “Es sorprendente que ya se esté diciendo que el 31 se vuelve a la presenciabilidad porque no sabemos cuál va a ser la realidad epidemiológica y más en el AMBA. Si anuncian el regreso no están tomando en cuenta los indicadores epidemiológicos».

El ministro no está de acuerdo con lo que hizo la Ciudad respecto a suspender incluso las clases virtuales, durante los 3 días habilitados la próxima semana. «No se comprende», dijo  y sostuvo que «sería saludable» que ese distrito «tenga capacidad de dar una respuesta a los estudiantes».

«Estamos en el momento más duro que implica decisiones que no son fáciles, tras haber tenido un inicio de ciclo lectivo de los más robustos que tuvo Latinoamérica», consideró y sentenció: «Suspender la presencialidad, no es una noticia que celebramos, por el contrario».

«Valoro que la Ciudad haya tomado conciencia de la gravedad que se está transitando, pero cuestiono que no haya una continuidad en el marco de las clases “no presenciales”, dijo el responsable de la cartera de Educación nacional y aseguró: «Creemos en el diálogo por eso hoy habrá una reunión con todos los ministros».

Finalmente completó que “hay que entender que esto no es una decisión del campo educativo, sino del campo sanitario. No solo hablo de la Ciudad, muchas provincias tuvieron sus unidades de cuidados intensivos saturados y debieron suspender las clases presenciales”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario